jueves, 23 de octubre de 2008

GRACIAS TOTALES... EL REGRESO

Y como dice Vox Dei, todo concluye al fin o Sabina en 19 días y 500 noches, regresé a la ciudad. Cuatro días intensos en todo sentido. Volvimos con las miradas llenas de colores y formas... con el cuerpo agotado pero lleno de sensaciones inigualables.
Fuimos protagonistas de la experiencia de poder aprender, disfrutar y conocer sin que nada fuera ajeno entre sí, reconfirmando que esto es posible, incluso fuera de la escuela utilizando las herramientas que nos proveen las nuevas tecnologías (blog y correo). Esta conjunción tuvo como resultado un crecimiento en algunos aspectos que no suelen ser los convencionales institucionalmente, como por ejemplo la convivencia armónica de grupos de distinta edad, la resolución de problemas en forma conjunta, hacerse responsable de sus actos de manera individual, sin la intervención de un mayor que los haga reflexionar; el respeto por el trabajo de los demás, ya sean sus compañeros o bien los coordinadores y guías y podemos seguir enumerando actitudes que realmente, como docentes nos llenaron de satisfacción y orgullo.
Es por todo esto que nos queda la certeza de que nuestros viajes educativos, con una metodología de trabajo grupal, integral; es un medio por el cual los chicos se pueden apropiar de los conocimientos de una manera más activa y rica, siendo ellos protagonistas de este proceso.
Nosotros, como profes a cargo de este proyecto, queremos agradecer a todos los que hicieron posible este viaje.
A los padres, por la confianza que depositan año tras año en cada proyecto, y por el sacrificio que hacen al permitir que sus hijos participen de esta experiencia.
A los chicos, por el compromiso asumido en educarse, por la buena predisposición; el buen trabajo desarrollado y mantener intacta su capacidad de asombro.
No podemos obviar tampoco el buen trato y la disposición del personal de la empresa contratada que hizo que el esfuerzo valiera la pena.
Todos estos factores que confluyen hacia buen puerto, nos alientan a seguir por este camino emprendido desde hace unos años a esta parte. Las puertas se encuentran abiertas a todos aquellos que quieran ser partícipes y colaboradores de este proyecto que nació y continúa creciendo al calor de nuestra querida comunidad educativa.
Silvia Felchlin (Directora), Silvina Bulfón (Profesora de Geografía) y Juan Lobos (Profesor de Comunicación)

No hay comentarios: