jueves, 16 de octubre de 2008

MendoCEAndo: crónicas de un nuevo viaje

Desde que los Viajes de Estudio comenzaron a formar parte del Proyecto Institucional del CEA tuvieron como propósito poner a nuestros alumnos en contacto con otras situaciones de aprendizaje además de las propias del ámbito escolar.

Su valor para nosotros radica en que son en sí mismos situaciones de enseñanza que posibilitan por un lado favorecer otras interacciones con lo que hay que aprender, problematizar la realidad natural y social, elaborar hipótesis explicativas y en algunos casos proponer soluciones dentro del propio contexto, como así también fortalecer los vínculos con los adultos y pares.

Así, una vez más, en este ciclo, comenzamos a principio de año a planificar la propuesta del Viaje a Mendoza que en estos días concretaremos. Fueron muchas las reuniones, las ideas que en cada una circularon, los intercambios acerca de qué queríamos enseñar, qué queríamos que aprendieran...

Iniciamos unos meses atrás la etapa de trabajo en el aula y el diseño del cuadernillo de trabajo.

Inauguramos hoy, a través de este blog, el intercambio y el registro de nuestra experiencia que permitirá no sólo mantenernos comunicados sino también contar con un texto que posibilite volver una y otra vez sobre lo vivido y conservar los aspectos más significativos de esta experiencia.


Comencemos este viaje, que hacemos juntos, lectores y viajeros, por esta ruta virtual que nos acerca.

Sivia, Silvina y Juan

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de estar con UDS!!!
espero que la estén pasando bomba!!!
esperamos noticias frescas!!!
Quique y Gustavo

Anónimo dijo...

Aclaracìón necesaria:

Lo de "bomba" es una antigüedad que corre por cuenta de Gustavo. Hoy me preguntó si el mensaje a Silvia se pagaba como larga distancia (gallego y amarrete, encima...), me contó que los de ENTel estaban quemando gomas y me preguntó por qué no aparecía en comentario después de enviarlo.

¡No es justo! ¡Me dejaron sólo! ¡Socorro!

Joya.

Quique

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!! Soy la mamá de Valentina y estoy aca tratando de investigar como es esto de hacer comentarios en un blog.... Bueno espero que la estén pasando bárbaro y que se estén portando muy bien!!!!!! Escriban y cuenten sus experiencias diarias... Besos a todos. Hija: te amo!

Anónimo dijo...

Hola chicos! Acá la familia de Fran. Recién empiezan el viaje y ya estamos pensando en ustedes. Les deseamos todo lo mejor. Disfruten de cada experiencia compartida y tráiganla de regalo a casa junto con un buen vino tinto para todas las mamás en su día! Cuídense. Los queremos un montón!

Andrea Meyle y familia.-

Anónimo dijo...

Hola!! soy la hermana de Guido, espero que no le moleste que deje este mensaje (aunque lo dudo mucho, debe estar feliz porque ganaron el clasico!! jaja)...
Al proximo viaje podrian llevar a alguien de la familia!! por lo que estuve leyendo no soy la unica que tiene ganas de estar ahi =) que lo sigan disfrutando!!
Te quiero enano!!! miles de besos!! pd: no me enojo si me respondes los msjitos!!
SOFI

Anónimo dijo...

Hola Muri, soy Belen, tu primita querida, estoy aca con tu mama y Ludmi y esperamos que la estes pasando genial, te queremos y te extrañamos mucho.
Hermosos los paisajes, queremos estar ahi!!!!
Saludos para todos, (para los profes tmb, ahora q termine el cole los extraño cada tanto =))
besotes, nos vemos a la vuelta