domingo, 19 de octubre de 2008

Spa entre las montañas!!!

Ringg!!!, de fondo se oye el tan reiterado y característico nooooooooo!!!!! y encima... es de noche. Mariano ( que dice ahora que a lo que pusimos en las crónicas de Península le agreguemos que es fachero), con sus golpes tan delicados nos derrumbaba la puerta de la habitación. ¡¡A desayunarrr!!, y ahí todos como momias caminabamos rumbo al desayunador y en poco tiempo más partimos hacia la ciudad de Mendoza. Pero saben que? nos dejaron dormir, que lo ganamos con solo cerrar los ojitos a la hora indicada, la noche anterior.


Al pie de La Gloria

Ni bien llegamos a la ciudad, bastante particular con sus famosas acequias, recorrimos unos minutos en el micro y llegamos al Cerro La Gloria. ¡Qué calor y encima teniamos que escalar hasta donde se encuentra un monumento que por sectores nos enseña la gesta de San Martín. Esto no surge de nuestra sabiduría, noooo!!! nos los contó un guía local que muy simpático no era, ja él se pierde compartir nuestra alegría.

¿Saben, mientras nos explicaban todo, quién pasó con su personal treiner?......adivinien Cleto, sí el vice presidente de la Nación don Julio Cobos. Igual poco nos importó y lo único que queríamos era, ir a comeeerrr y así fue. Tarta de Jamón y queso , milanesas con papas fritas y el querido Palito bombón heladooooo nos recibía.


Si esto no es un spa, el spa
¿dónde está?

Hace calor , hace calor, como dice Calamaro, agobiante por momentos nos empujaba para llegar rápido al hotel, cambiarnos y salir rumbo a las termas de Cacheuta.
Si, ya sabemos , nos tienen como maleta de locos de acá para allá todo el día, pero nos reimos y tardamos, y Silvia y Silvina se enojan porque hacemos todo lento...lento...lento , mientras Juan mira , y Mariano nos quiere rápidos, pero para nosotros es imposible!!! Ja ja
Bueno, con el calor como fiel compañero partimos hacia las Termas. En el camino nos iba cautivando con esas alturas que nos hacía sentir casi como insignificantes ante semejantes paredones que nos rodeaban por todos lados, pero al final del camino, porque allí terminaba , de verdad la ruta, nos encontramos con un lugar que por afuera decepcionaba un poco, pero que una vez adentro, ja, nos quedamos sin palabras, piletas por aquí, piletas por allá, agua fría y agua caliente y otras muyyyy calientes. Ojala les pudiéramos trasmitir la alegría, el entusiasmo y la adrenalina que nos provocó el TOBOGÁN que encontramos en las Termas que nos hicieron pasar una tarde de piletas entre las montañas, INIGUALABLE. Uno se sentía sin escapatorias , pero a la vez la felicidad nos "mojaba y nos hacía cosquillas con las burbujas"
Juegos, corridas para tirarnos por el tubo, sol, calor todo my lindo pero... a las cinco nos empezó a agarrar el hambre y nuestro guapo cordinador nos repartió alfajores y coca cola. Pero "todo tiene un final, todo termina"... y las termas nos despedían.
Después lo de siempre, baño, trabajo en grupo para completar el cuadernillo y cena. De regreso...Mirrrta... encontramos una feria artesanal en la que el caracaturizador o caricaturero o como se diga ¿caricaturista?, se hizo la noche con nuestros bellos rostros colorados por el sol de la tarde cacheutina.
Y para no ser repetitivos, rosarín, rosado, la crónica de hoy ha finalizado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué fantástico todo lo que transmiten! Felicitamos al que redactó por la chispa con que lo hizo. Desde ya los envidiamos con una envidia sana y muy contentas de poder seguirlos.
Les dejamos un fuerte abrazo

Virginia Ventroni y Claudia, la profe de Lengua

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!!! Soy la mamá de Valentina. Estoy fascinada con los comentarios de cada día, veo que son muy intensos y que la están pasando bomba!!!!!!!!! También me encantaron las fotos!!!!!! Hiji estás en todas!!!!! jajajaja.
Bueno sigan disfrutando y los felicito por esta idea de ir narrando el viaje a través de este blog, la verdad es que nos hace sentir muy cerca de uds.... (No tengan miedo....... estamos acá en Rosario y encima con el cansancio del cambio de horario!!!!) Besos a todos. Te amo Val.-

Unknown dijo...

desde rosario, muertos de envidia federico, santiago,quique y la seño laura les mandamos muchos besos .
Nos alegramos de q esten disfrutando y aprendiendo!! sobre todo santiago porque lo que mas le gusta es aprender!.
Federico se hace el desinteresado pero muere por estar en ese spa!
Y la seño laura quiere que la inviten para el año que viene !.
vuelvan pronto0; no los extrañamos
nada.. besos

Anónimo dijo...

Muy bueno el último comentario ... pero hay por allí una frase que sólo los de más de 43 años la conocen ... "De regreso ... Mirta ...!!" ¿quién será? Bueno, qué envidia nos dió ver la foto de las termas!! Muy oportuno para el día de calor intenso que hace hoy en Rosario!!! Un beso grande!! Familia Romero

Anónimo dijo...

Es el tercer comentario que hago, pero solo figura uno;el que escribí ayer, donde entre otras cosas agradecía el saludo del día de la madre no aparece(algo habré hecho mal)bueno espero que éste si salga publicado. En realidadad a medida que avanzan los comentarios se los percibe más y más felices, emocionados,entusiasmados y deslumbrados por todo lo que están viviendo y les aseguro que lo transmiten de tal manera que al leer se nos eriza la piel.
¡que buena conjunción!: "CONOCER-DISFRUTAR-APREENDER"
Saquenle bien el jugo, que el recuerdo de estas experiencias los acompañarán para toda la VIDA.
Muchos cariños!!!!!
Nanci y flia Lunghi.

Anónimo dijo...

hola! Soy la hermana de Silvina la profe de geografía. Como el año anterior me metí en el blog y me encanta lo que escriben. que mi hermana los rete no es nada raro en ella no? jaja. Bueno quiero decirles que tienen una gran oportunidad que les da el complejo de aprender un monton de cosas vía estos viajes que de verdad son de estudios. Todavía les falta la exposición de fin de año. Agarrénse. Bueno disfruten del último día mendoCEAndo y que tengan un buen regreso.
P/D: Para Valentina y Flor, basta de poner las fotos donde solo estan uds,jaja. Besos. Sabrina

Anónimo dijo...

VAYA QUE LA ESTAN PASANDO MAL CHICOS......TAN MAL QUE TODOS LOS QUE NOS QUEDAMOS EN ROSARIO QUISIERAMOS ESTAR COMPARTIENDO CON USTEDES ALLA....PERO NOS CONTENTAMOS COMPARTIENDO AQUI..."SPA ENTRE MONTAÑAS" SUENA HERMOSO...SIGAN DISFRUTANDO!!!

MAMA DE STEFFI